Cosas de las que se arrepienten las novias después de la boda.

Una boda consta de muchísimos detalles por lo que es normal que hayan cosas que se nos pasen por alto.

Por eso te dejo las ocho cosas de las que normalmente se arrepienten las novias después de la boda para que no cometas los mismos errores: 

1.  No comer

Foto: Michael and Carina Photography

Es normal que por los nervios, el estrés y la emoción del momento ese día los novios no tengan apetito, pero recuerda que desde que se empieza con peinado y maquillaje, hasta el banquete, pueden pasar como mínimo 5 horas. 

Así que oblígate a comer algo para evitar mareos y sentirte mal durante el evento. Además, si empiezas a beber con el estómago vacío harás que el alcohol haga efecto de una forma mucho más rápida, y esto podría obligarte a irte a descansar antes de lo previsto.

Después, cuando empieza el banquete existen dos tipos de novios: los que no se pierden absolutamente nada del menú y los que están tan metidos en el torbellino del día que no se toman tiempo para sentarse a comer.

Es importante encontrar un termino medio, ya que si te atiborras y te quedas demasiado lleno, te entrará sueño y y el alcohol no entrará bien, pero si no comes lo suficiente te faltará energía y no podrás disfrutar al 100% del evento. 

2. No invertir en un buen fotógrafo

Un fotógrafo especializado tiene la habilidad de inmortalizar los momentos más significativos. Pero un fotógrafo no depende solo de las fotos, asegúrate de que el estilo de sus fotos y sus ediciones encajan con tus gustos. 

Y sobre todo, conócelo antes de la boda, pasaréis muchos momentos juntos y es necesario que te sientas a gusto para que las fotos queden naturales y bonitas. 

El escatimar en el fotógrafo conllevará a que no te gusten las fotos y a fin de cuentas, esas imágenes son los recuerdos que tendrás de ese día para toda la vida.

Y no olvides contratar a un videógrafo. No puedes estar en todas partes, así que te perderás muchos momentos especiales y divertidos. A día de hoy todo el mundo graba en las bodas, pero seamos honestos: ¿cuantos invitados crees que saben grabar bien? ¿De verdad vas a arriesgarte a que solo tengas del baile nupcial el video que hizo tu tía Paquita con su móvil de hace 3 mil años? 

3. No programar el first look con los seres queridos

Es un día que ambos lleva mucho tiempo esperando, y la organización de una boda conlleva mucho estrés. Por eso es normal que antes de la ceremonia los nervios se apoderen de ustedes. 

Con el first look o primer encuentro, pueden ir calmando los nervios y al mismo tiempo crear un momento súper emotivo con vuestros seres queridos y  una vez que empiece la ceremonia ya no podrás tener más momentos íntimos con ellos.

First look con el padre. Foto: Janine Licare Photography

Incluso, si la pareja es muy emotiva y no son supersticiosos, les viene bien verse antes de la ceremonia para no tener que contener las lágrimas delante de los invitados y poder disfrutar luego de todo el evento. 

4. Beber demasiado alcohol

La celebración de tu boda no es una fiesta cualquiera… ¡es tu gran día!

Por eso es normal querer celebrar este día tan esperado, pero recuerda hacerlo con moderación. Si bebes demasiado no podrás disfrutarlo y es muy probable que no puedas salir tan bien en las fotos o que tengas que retirarte antes de tiempo. 

Es un momento que ha llevado mucho tiempo de organización y dinero como para que te tengas que ir antes de que empiece la fiesta. O peor aún; que no te acuerdes de nada al día siguiente. 

5. No contratar a un coordinador

Ese día podrás recibir más llamadas de lo normal, tanto para revisar los preparativos finales como para recibir felicitaciones, así que por muy trabajadora y organizada que seas no podrás estar en todo. 

Es mejor que elijas una persona que pueda ayudarte con eso. Puedes elegir a algún familiar o dama de honor para que te ayude con los preparativos y el teléfono ese día. Pero recuerda que ellos también quieren disfrutar de la boda y puede que no se lo tomen tan en serio como deberían. 

6. No llevar más de un par de zapatos

Estarán los dos de pie muchas horas, por ello es recomendable llevar varios tipos de zapatos, tanto para el baile, como para la ceremonia y  cuando termine la fiesta.

Sin contar con que si no sueles usar tacones a diario, tus pies enseguida te estarán pidiendo auxilio. Así que elige una opción idónea para ti y busca consejos y tips para hacerlo lo más llevadero posible. 

Tus pies te lo agradecerán.

7. Beber un día antes de la boda

Muchas parejas deciden salir la noche antes de la boda para celebrar su última noche de soltero/a. Pero no puede haber una idea peor ya que así al día siguiente se despertarán super cansados y con resaca. 

Lo mejor es estar fresca, descansada y con ganas de fiesta el día de tu boda, por eso busca otra fecha para tu despedida. 

En la antes con los matrimonios concertados, si tenía lógica celebrar la última noche como soltero el día antes de la boda. Pero en la actualidad, cuando te vas a casar ya llevas mínimo 1 año sin estar soltero. Así que ¿qué más da celebrar la despedida un mes antes de la boda? 

8. No descansar antes de ir a la luna de miel

Al día siguiente estarás agotada y vete tu a saber cómo te encontrarás si bebiste en la celebración. Por eso aunque te mueras de ganas de vivir la luna de miel, necesitas recuperarte de la fiesta y del estrés.

Date mínimo un día de descanso antes de iniciar ese esperado viaje, para que puedas emprender las vacaciones con energía. 

Publicado por